IRMA
 

lunes, 1 de diciembre de 2008

IRMA en los medios





29 de septiembre del 2008


■ En el Zócalo, feria por el derecho a decidir de las mujeres

Ahued: que no haya más abortos en la ciudad, meta de Salud local

■ Garantizada, la atención en instituciones públicas, señala el secretario

Bertha Teresa Ramírez

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, garantizó que cualquier mujer que tome la decisión de interrumpir su embarazo tendrá toda la atención que necesita por parte de las instituciones públicas de salud del gobierno capitalino.

Explicó que la meta de la dependencia a su cargo es que no haya más abortos en la capital del país, “por eso estamos lanzando todo un programa de salud sexual y reproductiva”.

En tanto, la directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, Marta Lucía Mícher, recordó la importancia de los derechos de las mujeres, entre ellos tener una vida libre e informada, lo que se refleja en sus decisiones; ya que de 26 mil mujeres que han solicitado información en instituciones de salud del Distrito Federal, menos de la mitad, 12 mil 679, han decidido interrumpir su embarazo.

Durante la Feria por el Derecho a Decidir de las Mujeres, realizada en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la funcionaria resaltó que en la ciudad de México también se ha atendido a mujeres de otros estados “que vienen sin miedo y con la frente en alto a solicitar la interrupción legal del embarazo”.

Por su parte, el Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia AC (IRMA) dio a conocer que mañana martes suscribirá un convenio de colaboración con la institución estadunidense The National Office of Post-Abortation Reconciliation & Healing (Noparh), “tras la preocupación de un disparo en la incidencia del síndrome post aborto, luego de que se legalizó su práctica en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación”.

El IRMA informó que la firma del convenio considera capacitación e intercambio de información y estudios sobre la incidencia del síndrome post aborto (SPA) entre IRMA y Noparh, principal institución de Estados Unidos especializada en la atención de este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario